Vecinos de la colonia Escandón están hartos de la delincuencia

Vecinos de la colonia Escandón exigieron a Xóchitl Gálvez mejorar las condiciones de seguridad de su colonia, pues aseguran que en los últimos meses los asaltas y robos a casas habitación, comercios y transeúntes han aumentado.

Las protestas se llevaron a cabo sobre la Avenida Patriotismo, lugar al que llegó la delegada de Miguel Hidalgo para escuchar las exigencias de los ciudadanos. Al término de las protestas, Gálvez aseguró que está consciente del problema y que a pesar de  no poder asumir la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se encuentra trabajando en el problema.

Los vecinos comentaron que la ubicación de la colonia, que se encuentra entre la Condesa y la Roma, ha sido la causa por la que la inseguridad se disparó, pues se sabe que en esas colonias se encuentran los narcomenudistas y otros delincuentes.

La funcionaria pública aseguró que ya se cuentan con 52 nuevas patrullas y comentó que, a pesar de que todavía no tienen al personal suficiente para manejarlas, ya se están contratando a los policías que se encargarán de darles un buen uso.