compartir en:

Vecinos de la colonia Roma protestaron, en  Avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Quintana Roo, para denunciar irregularidades de la construcción de dos torres de departamentos en el número 464.

Adrián Flores, colono de la zona, afirmó que las casas de 33 familias son afectadas por las obras del proyecto inmobiliario "Ubika", ya que según la empresa Sísmica de Suelos, las excavaciones profundas emiten vibraciones que superan los estándares máximos permitidos para edificaciones industriales.

Flores, al igual que los afectados consideran que la obra de los dos edificios de 12 pisos, así como las excavaciones de 30 metros, debe ser cancelada, porque no solo afecta su salud y patrimonio, sino que los colonos cuentan con documentos que avalan que existe conflicto de interés y varias anomalías.

"No sabemos ni siquiera si está aprobado el proyecto", manifestó Flores, quien denunció que desde el principio no existió el "procedimiento de publicitación vecinal", que sirve como mecanismo para incentivar la participación ciudadana y la transparencia.

A ello se suman los dictámenes que demuestran que los hundimientos de sus casas superan los niveles máximos permitidos por las normas complementarias de construcción, además de juicios entre la constructora y Protección Civil.

Flores abundó que en mayo de 2018 lograron un acuerdo con la desarrolladora Ared, responsable de las obras, para asegurar que sus procesos constructivos no afectaran las edificaciones, pero tampoco han recibido recomendaciones de protección a los predios colindantes.

Aseveró que junto con sus vecinos han acudido a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), los institutos de Verificación Administrativa (Invea), y para la Seguridad de las Construcciones, así como en reuniones en concertación política.

Sin embargo, ante el silencio de las autoridades, optaron por cerrar avenidas, porque "es la única manera de que nos escuchen, nosotros ya acudimos a diversas instancias, es tiempo de que ellos vengan".

TAGS EN ESTA NOTA: