Vecinos de Lindavista denuncian a asociación por el envío de perros callejeros al antirrábico

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron a través de redes sociales que la asociación “SOS Lindavista Red Ciudadana” había presuntamente enviado al antirrábico a alrededor de 15 perros callejeros que se encontraban en calles de dicha zona.

A través de su cuenta de Twitter, SOS Lindavista publicó este lunes que se estaría recogiendo a todos los caninos de la zona, pues varios locatarios se habían quejado de la presencia de una “jauría” de perros cerca de sus viviendas, lo que les causaba temor.

Ante esto, la asociación anunció que los animales serían recogidos y trasladados a una veterinaria donde los vacunarían, esterilizarían y cuidarían por unos días para después ponerlos en adopción.

Sin embargo, dicha acción causó la molestia de usuarios en redes, quienes aseguraron que los perritos no habían sido llevados a un refugio animal, sino que los habían mandado al antirrábico, donde posiblemente serían sacrificados.

Tras las muchas críticas, la red ciudadana aclaró que su compromiso siempre fue recuperar y apoyar a los caninos, los cuales ya fueron localizados en el control canino, por lo que estos días irán a recogerlos.

“Requerimos donativos para esterilizarlos, para la pensión para su recuperación, medicamentos y vacunas, serán entregados a una Fundación quien nos apoyará” informó la asociación en otro tuit.

DCVC