Vecinos de Milpa Alta y Xochimilco exigen quitar concesiones a rutas 93 y 100

Ante el deficiente servicio de dos rutas de microbuses que pone en riesgo la vida de cientos de usuarios de Xochimilco y Milpa Alta, la vicecoordinadora de MORENA, Juana María Juárez López, exhortó a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de ambas delegaciones a revisar la concesión con que operan y si es necesario retirarla.

La legisladora advirtió que desde hace cinco años los vecinos denuncian a los operadores de las rutas 93 y 100 por maltrato y conducir con exceso de velocidad las unidades que están en pésimo estado. Sin embargo, los usuarios no han sido escuchados y estas anomalías continúan.

Denunció que ambas rutas operan en la total anarquía, y lo que debería ser un servicio público eficiente, la imprudencia de los operadores constantemente ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Juárez López condenó la falta de atención por parte de la Secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad Pública, que hacen caso omiso a las denuncias de los usuarios.  Recordó que, en un accidente registrado en fecha reciente, dos menores murieron y varios usuarios resultaron heridos, lo que generó que los vecinos se manifestaran exigiendo el retiro de las concesiones. Sin embargo, dijo, las rutas siguen trabajando como si nada pasara.

En 2015 usuarios juntaron firmas en la plataforma change.org para pedir al secretario de Movilidad revisar las condiciones en que operan estas dos rutas.