Vecinos de Valle de Chalco buscan a presunto asesino

El cortejo fúnebre de la niña Camila de 9 años, quien fue asesinada el pasado martes en la colonia Poder Popular de Valle de Chalco,  se vio interrumpido cuando alguien gritó que había visto al presunto asesino. Lo vieron correr por las azoteas y un terreno baldío que conecta dos fraccionamientos.

Los pobladores iniciaron por su cuenta una búsqueda, casa por casa con la intención de hacer justicia por mano propia. Se vivieron momentos tensos cuando llegaron policías municipales y el alcalde Francisco Tenorio.

Ante los reclamos de la población por la inacción de las autoridades  el presidente municipal  aseguró que 150 policías y miembros del Ejército buscan al presunto agresor.

Asimismo aseguró que tardaron en llegar a la escena del crimen debido a la ceremonia de cambio de mando en la Policía Municipal.

Camila desapareció el 31 de diciembre y su cadáver fue encontrado el primero de enero en un cuarto, enfrente de su casa,  donde vivía uno de los vigilantes de la colonia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cuerpo de la menor presentaba signos de abuso sexual y la posible causa de la muerte fue estrangulamiento.

Los padres de la menor iniciaron una campaña en redes sociales para dar con el presunto asesino a quien identifican como Marciano Cabrera Romero.