Vecinos de Xoco detienen obras de mitigación de Mítikah

Ciudad de México.-El proyecto inmobiliario de la Torre Mítikah, ubicado en el pueblo de Xoco, comenzó esta semana con las acciones de mitigación de la calle Real de Mayorazgo plantando los árboles, talados por la misma obra y pintando la pavimentación.

La empresa informó en un comunicado que las obras se llevan a cabo con el permiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y que las decisiones de restauración como las especies de árboles y el diseño del nuevo camellón y áreas verdes, están basadas y aprobadas por las consultas con el comité vecinal de la zona.

Sin embargo, esta mañana, los vecinos de la colonia Xoco, detuvieron la marcha en las obras con el argumento de que no han sido consultados y que no se está respetando el uso de suelo protegido por el INAH, quien descubrió restos arqueológicos junto a la construcción desde el 2018.

Los vecinos protestaron debido a la falta de consenso y a la aprobación “a modo” del comité de vecinos para la realización de las intervenciones y realizaron pintas en las nuevas franjas rosadas del pavimento, acusando a la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de traicionarlos.

Señalaron que había acordado que el paso a desnivel proyectado ya no se realizaría pero al final, aparece en los planos que esta difundiendo la constructora.