Vecinos demandan a inmobiliaria por incumplimiento de contrato

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Inquilinos de los condominios de Polarea, ubicados en Lago Zúrich 243, en la colonia Ampliación Granada, solicitarán a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a que expulsen a la constructora Grupo Lar por violar los códigos de ética.

Lo anterior se debe a que la inmobiliaria incumplió el Plan Maestro promovido por el despacho Legorreta, pues no cumplió con los estándares de calidad prometidos a la hora de comprar los departamentos, así como enganchar a los clientes.

En ese sentido, los vecinos promovieron el juicio de amparo con el número 713/2017 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, el cual fue admitido el pasado 13 de septiembre; sin embargo, el grupo ha presentado “decenas de apelaciones, recursos y amparos”, sin que hasta el momento se resuelvan sus demandas.

De acuerdo con Gustavo García, habitante del lugar, la inmobiliaria no cuenta con los permisos de uso y ocupación del inmueble.

“Seguimos con el juicio de acción colectiva y ya se han sumado más personas, hemos recibido quejas a través de las redes sociales no sólo de consumidores de la Ciudad de México sino de otros estados del país. Por eso ahora presionaremos para que sea por la vía judicial”, dijo García.

Además de otras irregularidades como las filtraciones del sistema hidráulico en departamentos, fachadas, sótanos y pasillos; elevadores de mala calidad e insuficiencia de cajones de estacionamiento.