Vecinos denuncian descuido de parques, BJ promete mantenimiento

Por Nadia Venegas

Luego de diferentes quejas vecinales sobre el olvido en que se encuentran, la delegación Benito Juárez proyecta la remodelación de 24 parques de la demarcación.

Con basura, daños en infraestructura urbana, con otros usos y hasta invasiones de personas en situación de calle es como se encuentran estos espacios.

Se trata de trabajos que van desde reflectores tipo Led con luz blanca, áreas confinadas para mascotas, pistas de tartán, instalación de internet gratuito, gimnasios urbanos, cámaras de vigilancia, rehabilitación de fuentes, áreas verdes y juegos infantiles.

"Yo creo que no deben de presumir algo de lo que están obligados a hacer, porque la delegación está obligada a remolinearla y a tenerla bien", dijo Israel de León, un vecino de la colonia Del Valle.

"Aparte yo le puedo decir que todos los días hay quejas de los parques, de las calles y de las lámparas".

Diario de México ha documentado diferentes problemáticas que se viven en estas áreas públicas, las cuales desde el 25 de octubre de 1993 están a cargo de la demarcación, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Estas van desde plagas de animales, roedores, como el que se encuentra en el Parque de los Venados.

El decreto firmado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari especifica la obligación de la delegación para la conservación de parques, protección y mejoramiento en una coordinación con las organizaciones vecinales.

"La verdad con que mantuvieran el parque limpio, sin basura, con sus botes bien, con eso es suficiente", expresó la vecina de la Nápoles, Hortensia Romero.

"Todos los días hay mucha basura, pero sobretodo los lunes en la mañana, que es cuando está inundado".

Aunque se solicitó una entrevista con el delegado Christian Von Roehrich, a través de su Departamento de Comunicación Social, esto no fue atendido.