Vecinos denuncian intento de robo de pipas de agua en Tláhuac

Ciudad de México.- En redes sociales, circulan videos en los que denuncian que sujetos amedrentan a vecinos de la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, para robar pipas de agua.

En las imágenes se observa a un grupo de personas a bordo de motonetas que aguardan en la calle, aparentemente esperando el paso de las pipas que distribuyen agua en la alcaldía. 

NOTA RELACIONADA: Mujer secuestrada en Coyoacán fue rescatada

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició el acompañamiento y resguardo de las pipas de agua. 

Además, la tarde de este viernes se suscitó una riña entre vecinos de La Estación y Santiago Zapotitla, quienes se disputaban el líquido que es repartido por día estipulado en cada zona.

Los habitantes de la colonia vecina se habían presentado para despojarlos de su pipa de agua, argumentando que, en la repartición, este día les correspondía a ellos, pero los de la otra colonia comenzaron a agredirlos.

Los policías ofrecieron realizar el resguardo y acompañamiento de las pipas de agua que acudan a cada zona para abastecer las cisternas de las colonias, todo ello en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía.

NOTA RELACIONADA: Presentan app de hospitales disponibles para Covid-19 en CDMX