Vecinos exigen a Maldonado que combata inseguridad

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Tras la constante petición de vecinos de diferentes colonias de la delegación Coyoacán, el delegado en dicha demarcación Valentín Maldonado recibió en su oficina a los residentes, quienes se han quejado del incremento de incidentes delictivos y diferentes crímenes que se comenten principalmente en las calles del Centro Histórico, Villa Coyoacán, Del Carmen y Santa Catarina.

Los colonos expusieron que las calles en donde es necesario que se implemente la seguridad, son la esquina de San Francisco Figuraco y Presidente Carranza, en el centro de Coyoacán, Jardín Hidalgo y colonia La Concepción.

Los pobladores dijeron al delegado Valentín Maldonado que combata la proliferación de bares, restaurantes y afters en el Jardín Hidalgo que debido al giro de los negocios se han incrementado las peleas, riñas y delitos en dicho lugar, donde ha habido hasta personas que se quedan durmiendo en las calles y banquetas del área verde debido a que salen en estado de ebriedad y ya “no pueden ni caminar, se quedan en donde les da la noche”.

Sergio Freidberg, vecino de Coyoacán, dijo “es la primera vez que se atrevió a recibirnos el (Valentín Maldonado), es el primer paso, ahora habrá que ver que actúe, quedó en volver  a reunirse con nosotros para llevar a su gente especializada en el tema, porque hasta ahora no ha hecho nada”.

Los colonos coincidieron en que es necesario que el delegado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) elabore una nueva estrategia de seguridad, “que hasta ahora es evidente que no ha funcionado por el incremento de los delitos”.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) en lo que va de este año hay un registro de 2 mil 56 averiguaciones por delitos cometidos en pleno centro de la delegación Coyoacán.

“Estamos alarmados porque ya son robos con violencia”, expresaron vecinos, quienes agregaron, que las vialidades inseguras son Arcos, Condominios Horizontales y lugares como Girasoles, Campana y Pedregales.

Diario de México buscó la posición de la delegación Coyoacán tras el encuentro con los vecinos, sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.

Ante los constantes robos a casa habitación, a vehículos, transeúntes, vendedores y   negocios en Coyoacán, han provocado que los vecinos de la demarcación tengan que contratar seguridad privada para que sustituyan las tareas de las autoridades de seguridad capitalina.

Reportes señalan que han sido los habitantes de la colonia Country Club, quienes han contratado los servicios y han colocado mantas para advertir a los delincuentes.