Vecinos tratan de rescatar a narcomenudistas y se desata balacera contra policías [VIDEO]

El día martes, se difundió a través de redes sociales un video en donde se veía claramente como un grupo de hombres se enfrentaban a balazos con agentes policiacos capitalinos. 

En su momento, no se sabían los motivos que provocaron el enfrentamiento, sin embargo, de acuerdo con la información publicada por El Universal  la mañana de hoy, el conflicto se desató después de que la policía capturara a 3 hombres dedicados a vender droga en diversas delegaciones de la ciudad y los vecinos de la colonia Revolución trataran de rescatarlos. 

El periódico capitalino informó que la balacera se llevó a cabo el fin de semana pasado sobre la avenida 5 de mayo, colonia Revolución, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa. 

De acuerdo con las autoridades, después de que los elementos de la Dirección de Inteligencia de la procuraduría local detuvieran a los narcomenudistas, en el camino hacia la patrulla, se escucharon gritos de los vecinos alertando a otros criminales, no obstante, la policía se pudo percatar de la situación y también pidieron refuerzos. 

Una vez superadas las dificultades, los elementos de seguridad presentaron ante el Ministerio Público de Iztapalapa a los imputados. 

Una vez en el lugar, según información proporcionada a El Universal, otro grupo armado también buscó rescatar a los hombres detenidos previamente, sin embargo, un redoble en la seguridad del inmueble disuadió a los criminales de realizar el ataque. 

Las autoridades también dieron a conocer que los hombres detenidos son señalados como los responsables de la distribución de enervantes en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, y se cree pertenecen al Cártel de Tláhuac, grupo criminal al que se le imputan más de 20 homicidios dolosos tipo ejecución, así como la distribución de droga en varias delegaciones del sur de la capital.