Vehículo embiste a decenas de personas en Barcelona

*Actualización

Una camioneta embistió el día de hoy, aproximadamente a las 17:05 hora local, a una multitud de personas que se encontraban caminando por La Rambla, una de las arterias más transitadas de la ciudad dejando a decenas de personas heridas, informaron medios locales. 

De acuerdo con la versión de diversos testigos, el conductor se subió por la vía mientras cruzaba el semáforo atropellando a diversos ciudadanos, lo que a su vez provocó un gran pánico entre los ahí presentes generando una estampida de personas. 

Tras la agresión, el conductor se bajó del vehículo y huyó, por lo que  se realizó un operativo para dar con su paradero.  El motivo del ataque aún permanece desconocido. 

Hasta el momento se han confirmado al menos 13 muertos y al menos 100 heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave.

El responsable de este atentado identificado como Driss Oukabir Soprano fue detenido y de acuerdo con El Español, está relacionado con el alquiler de al menos una de las furgonetas.

Según los juzgados de Ripoll el joven tiene antecedentes por malos tratos.

El centro de la ciudad está acordonado y se han evacuado los establecimientos de la zona.

Los hospitales de Barcelona hacen llamamiento a la donación de sangre para atender posibles necesidades de urgencia.

De tal modo, el gobierno ha decretado luto nacional del 18 al 20 de agosto, en sentido de “testimonio del dolor de la nación española ante el criminal atentado”.  

En breve más información sobre los heridos en este atentado, que ya han confirmado como terrorista.