Vela es el mejor futbolista mexicano, aunque hable como español: Villoro

El Bombardero cumple 28 años hoy y el reconocido literato, Juan Villoro, lo puso por encima de Chicharito y Giovani Dos Santos

El escritor mexicano y gran apasionado del futbol, Juan Villoro, aseguró que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, es el mejor futbolista mexicano de la actualidad, pero lamentó que no haya podido explotar al máximo con el Tri.

“Sin lugar a dudas el jugador que técnicamente es el más importante en México es Vela, no hay otro con sus condiciones, y sin embargo, en varias ocasiones no ha estado en la Selección (Mexicana) por razones extrafutbolísticas”, declaró sobre el Bombardero, quien hoy cumple 28 años de edad.

“Vela es el mejor exponente mexicano en Europa, más allá de que habla como español”

El autor de libros como “Dios es redondo”, “Balón dividido” y “Los once de la tribu” consideró que tener varios futbolistas mexicanos en Europa, como Carlos Vela, no significa que el Tri sea mejor que antes.

“El hecho de que haya varios jugadores mexicanos en Europa puede ser engañoso porque hay que ver qué tanto protagonismo tienen, qué tanto están jugando y luego, si son capaces de rendir en la Selección Nacional”, manifestó Villoro.