Vemora, las power girls del pop [VIDEO]

Texto y fotos: Óscar Reyes

Aunque Marisol y Luzma tienen historias diferen­tes, fue la música la que las unió a mediados de 2015 en un bar de la Ciudad de México; su en­cuentro casual dio como origen a Vemora, proyecto que combina estilos como el electropop, rock y balada.

El nombre del grupo surgió a partir de los colores favoritos de las artistas, ya que verde es el favo­rito de Marisol, mientras que mo­rado el de Luzma; y uno de sus objetivos profesionales es renovar el pop con su música.

“Queremos ser un dúo que marque una diferencia dentro del género; ya que hoy en día necesita un cambio importante el pop mexicano. Me encantan los refritos de los noventa, pero creo que hace falta en la música algo distinto. Queremos ser un proyecto que se arriesgue a ser un referente y lograr cosas distintas”, afirmó Marisol en entrevista con Diario de México.

A través de YouTube, el públi­co puede ver sus inicios en la mú­sica; Vemora comenzó con covers de canciones como “El perdón” y “Contigo”; en la actualidad promo­cionan “Qué triste”, tema que trata del empoderamiento femenino.

Las artistas aseguran que no bus­can ser “las salvadoras del mun­do”, pero sí quieren que las muje­res no se sientan “chiquitas” en el rock; por lo que quieren proyectar su fuerza mediante la música.

“‘Qué triste’ nació en la sala de nuestra casa junto con la compo­sitora Marcela de la Garza. La can­ción se dio al compartir historias que tenemos las tres de nuestros exnovios y parejas pasadas y qui­simos inyectarle un estilo power girl de empoderamiento de la mu­jer”, sostuvo Luzma.

Planes a futuro

Después de dar a conocer su pri­mer sencillo, a mediados de junio lanzarán “Dejarte ir”; cabe desta­car que Vemora es un proyecto in­dependiente que es coproducido por Andrés Chano Guardado, pro­ductor de Río Roma.

“Será un EP conformado de seis temas que lo vamos a ter­minar dentro de dos o tres me­ses; actualmente tenemos tres temas inéditos listos. Nosotras somos las compositoras y arre­glistas de las canciones “, co­mentó Marisol.

En cuanto a las redes sociales, el dúo sostuvo que día a día man­tienen contacto con los fans; de manera que tratan de estar cerca de las personas que las siguen; de igual manera seguirán alimentan­do su canal de YouTube con can­ciones de su propio estilo.