Vendedor le deja cervezas y botana a ladrón para que deje de saquear su tienda

México.-Ante los frecuentes robos de los que era víctima, el propietario de una tienda, en Torreón, Coahuila, tomó la particular decisión de colocar cartones de cerveza y botanas para que los delincuentes ya no entraran a saquear su local, sino que tuvieran la mercancía al alcance.

En redes sociales, circula la fotografía del cartel en el que el comerciante señala que se han metido a asaltar su negocio cuatro veces, en solo cuatro meses, e indica que debido a que sabe que lo seguirán haciendo le pide que no tire la puerta, pues la reparación le cuesta más que lo que se lleva.

Además, el comerciante, dueño de la tienda Victoria Soccer, arremete contra la Policía Municipal al señalar que debido a que no hace su trabajo es que se ha convertido en una víctima recurrente.

“Estimado Sr. Ladrón: Ya van cuatro veces que te metes a robar mi negocio en cuatro meses. Yo sé que no vas a cambiar tus costumbres, pero te pido que no tumbes la puerta, me sale más cara la reparación de los daños que causas, que lo que te robas. Mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y botanas afuera del local, para que batalles menos. Al fin la Policía de Torreón no hace su trabajo. Tú lo sabes”, se lee en el mensaje, al lado del cual coloco cervezas y frituras.

Nota recomendada: Bertha Luján asegura que el Congreso de Morena no se cancela

La fotografía fue acompañada de una descripción en la que se explica que en nueve años el citado local no había sufrido ningún robo, pero a mediados de 2019 denunciaron que Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) les estaba cobrado una cuota de protección, lo que derivó en los frecuentes robos.

ACV