Venta de ‘cachitos’ para rifa de avión inicia el día del paro de mujeres

MÉXICO.- El director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal) anunció esta mañana que, a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial a nivel nacional.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el responsable de la Lotenal explicó que la rifa, prevista para el 15 de septiembre, equivalente al costo del avión presidencial que es de dos millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, en el cual se distribuirán seis millones de “cachitos”.

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la distribución de los boletos en todo el territorio nacional”, indicó.

Nota recomendada: Restablecen servicios en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto para la rifa del premio de dos millones, el cual pagó a Prieto Ortega durante la conferencia de esta mañana.

El mandatario detalló que, si gana el premio de 20 millones, éste será para becas, pese a que la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya cuentan con una.

Además, informó que el avión regresará al hangar presidencial una vez que se certifique, esto de manera provisional, pues posteriormente ese espacio será utilizado para una sala nueva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

DCVC