Ventas al mayoreo y menudeo disminuyen en octubre: Inegi

México.-En octubre de 2019, en las empresas comerciales al por mayor y al por menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 1.1 por ciento y 2.3 por ciento, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras de los Indicadores de Empresas Comerciales, en las empresas al por mayor el personal ocupado total no registró variación y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 1.2 por ciento en el noveno mes del actual año con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Además, el organismo reportó que a tasa anual los datos indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 6.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.5 por ciento, en tanto que el personal ocupado total fue superior en 1.3 por ciento en octubre pasado.

Nota recomendada: Captan choque entre dos cruceros en muelle de Cozumel

En tanto, en las empresas minoristas el Personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento  y las remuneraciones medias reales avanzaron 0.4% en el décimo mes de 2019 frente al mes precedente.

Respecto al mismo mes de 2018,  los Ingresos reales observaron un alza de 0.3 por ciento, el personal ocupado total de 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales de 4.7 por ciento.

ACV