compartir en:

VERACRUZ.- En tiempo agregado, Toluca le robó la victoria a Veracruz, que se tuvo que conformar con el empate a un gol, en juego con el que se cerró la actividad de la fecha 12 del Apertura 2019.

Cuando parecía que los del Puerto serían capaces de romper con esa racha de 37 partidos sin ganar, apareció un juvenil que salió desde la banca para arrebatarles lo que habría sido histórico.

Los lujos son algo prohibido para estas dos escuadras, la consigna era la de ganar como fuera y pese a que lo intentaron, en el primer tiempo escasos fueron los arribos de peligro en ambas metas.

La más importante se dio apenas en el inicio, en un disparo fuera del área del colombiano Felipe Pardo que alcanzó a tocar el travesaño ante el inútil lance de Sebastián Jurado.

En el complemento la tónica fue la misma, pero con una mejor actitud de los ‘escualos’ para ir al frente y pese a que no había sido claro de tres cuartos al frente, terminó con el cero por medio de una falta dentro del área de Luis Hernández sobre Diego Chávez, que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y fue decretada como penal.

El chileno Bryan Carrasco fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo abajo, con fuerza, pero con poca colocación, lo que aprovechó Alfredo Talavera quien recostó a izquierda para detener el disparo.

No obstante, la suerte le jugó en contra, luego que el esférico le quedó nuevamente al andino, quien no desaprovechó su segundo chance para poner el 1-0 al minuto 72.

Con la ventaja, los pupilos de Enrique López Zarza se replegaron por completo, lo que aprovechó Diablos Rojos para ir al frente, no con mucha idea, pero sí con deseos de lograr el empate.

Cuando el reloj marcaba el minuto 92, Kevin Castañeda tomó un balón en las afueras del área para sacar un disparo potente, que hizo una comba, pero en el que el portero Sebastián Jurado pudo haber hecho más, para así decretar un dramático empate.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: