Veracruz a la cabeza en casos de dengue

Ciudad de México.- Ante la carencia de insecticidas para combatir el mosco Aedes aegypti, Veracruz continúa a la cabeza a nivel nacional en cuanto al número de personas que tienen o han tenido dengue, al registrar tres mil 234 casos en lo que va del año.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con datos actualizados al 2 de Septiembre, en el país se han confirmado 11 mil 593 casos de esta índole.

Las entidades que siguen en el listado por orden de prelación son Chiapas, con mil 792 casos; Jalisco, con mil 777 personas; Oaxaca, con 733; Quintana Roo, con 592 infectados; San Luis Potosí, con 510; Guerrero, con 463; Puebla, con 447 y Michoacán, con 422 casos en lo que va del año.

En relación al número de casos registrados en Veracruz por cada 100 mil habitantes, los municipios con mayor incidencia son Nautla, Rafael Delgado, Benito Juárez e Ixmatlahuacan.

Nota recomendada: Normalistas bloquean terminal de autobuses en Oaxaca

El número de fallecimientos a nivel nacional por este padecimiento es de 28, de los cuales, 10 fueron en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco, tres en Quintana Roo, dos en Veracruz, dos en Jalisco, uno en Hidalgo y otro más en Nayarit.

Mientras que los estados donde no se han registrado casos de dengue son Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Notimex

IMCM