Veracruz protesta sin jugar y Tigres ‘traiciona’ y mete dos goles

VERACRUZ.- En un hecho histórico en el futbol mexicano, ante la falta de pago, Veracruz protesta sin jugar los primeros minutos de juego y los jugadores de Tigres en un falta de solidaridad, traicionaron a los Tiburones Rojos y les marcaron dos goles.

De acuerdo a una versión en la cancha de Ángel Reyna hacia el reportero de TV Azteca, los jugadores felinos estaban enterados de que los jarochos se presentarían para no ser desafiliados, pero en protesta por los adeudos no se moverían durante los primeros tres minutos.

Los norteños respetaron un minuto, pero Eduardo Vargas disparó desde tres cuartos de cancha, sin respuesta de la defensa local ni del portero Sebastián Jurado, para abrir el marcador.

Veracruz protesta sin jugar y Tigres ‘traiciona’

Después, André-Pierre Gignac marcó el 2-0 en circunstancia similares, el que sería su anotación 100 en la Liga MX, lo que desconcertó a los futbolistas escualos, que al ver la falta de apoyo de los universitarios, a los 4 minutos con 20 segundos comenzaron a jugar, y ya con el balón en disputa, Vargas disparó cruzado y Jurado se lanzó, pero no logró detener el esférico y comenzó a gestarse la goleada con el doblete del delantero chileno.

El hecho insólito estaba decretado, Veracruz hizo un reclamo histórico, que servirá como precedente, en un día en el que Yon de Luisa se comprometió a hacer uso de un fondo especial de la Federación Mexicana de Futbol de 18 millones de pesos, para comenzar a pagarle al plantel de Tiburones Rojos, tanto en masculino como el de la Liga MX Femenil, que tiene más de un año con adeudos.

En la segunda mitad los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti ya no atacaron, mientras que los locales marcaron el 3-1 definitivo en la recta final, con un pase lateral de Jesús Henestrosa para el británico Colin Kazim Richards, quien cerró la pinza para hacer más decorosa la derrota.

Al final del encuentro, los jugadores de Veracruz le aplaudieron a los de Tigres, en señal de recriminación por no sumarse a una protesta que en la semana habían promovido con un el 'hashtag' #HOYPORMIMAÑANAPORTI.

JLR