Veracruz y Tabasco, los estados con los precios más bajos en combustibles: Profeco

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que los estados de Veracruz y Tabasco son los que cuentan con los precios más bajos en combustibles.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vende por segunda semana consecutiva con el precio más alto de 20.80 pesos por litro en Guanajuato, mientras que en Centro Tabasco se ofrece más barata, a 17.69 pesos.

En tanto, la gasolina Premium registró su precio más alto en San Pedro Garza García, Nuevo León, pues se vendía hasta en 21.99 pesos por litro, mientras que la más barata fue Tlipana, Veracruz, con 18.99.

Sobre el Diésel, explicó que el precio más caro apareció en Michoacán, con 23.08 pesos por litro, y el más bajo se registró en Tabasco, a 18.90 pesos.

En este contexto, Sheffield Padilla indicó que Chevron, Redco, Arco y Shell, son actualmente las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país, mientras que, por el contrario, Repsol, Total, Lagas y Orsan son las más baratas.

Nota recomendada: Confianza del Consumidor registra en julio su quinto mes a la baja

Agregó que se han presentaron mil 228 quejas mediante la app de la Profeco, además de que la dependencia ha realizado 459 visitas, en las que se inmovilizaron 30 bombas, en tanto que 4 estaciones no se dejaron verificar.

DCVC