Veras Godoy niega haber renunciado por diferencias en estrategia contra la Covid

Ciudad de México.- Miriam Esther Veras Godoy, exjefa de vacunación del país, descartó que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) se haya dado por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra la Covid-19.

De acuerdo con El Universal, medio que la contactó, la exfuncionaria reiteró que su dimisión se dio por motivos personales.

“No pienso dar entrevistas de algo personal, nada que ver con enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con (una) situación de salud que tengo que atender”, refirió Veras Godoy.

Ayer, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que Veras Godoy tomó esa decisión de manera personal y que ello no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid.

Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud federal. 

IMCM