Verifican protocolos autoridades de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- En el retorno progresivo a las actividades comerciales, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, verifica el cumplimiento de los protocolos para mitigar el riesgo de contagios por COVID-19.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, informó que, a partir de esta semana, alrededor de 25 mil establecimientos comenzaron a ofrecer sus productos a la población con las medidas sanitarias pertinentes.

“Las instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es que verifiquemos que los establecimientos cuiden las normas y protocolos que el sector salud, tanto federal como estatal, han elaborado para la reapertura”, dijo Vinalay Mora.

Sin embargo, recordó a la población que el hecho de que los negocios comiencen a operar, no indica que se haya superado el semáforo epidemiológico rojo.

“Que se hayan abierto algunos negocios como restaurantes y centros comerciales, entre otros, no quiere decir que estemos en el mejor momento. La apertura se está llevando a cabo para contribuir a la reactivación económica”, indicó.

Llamó a la responsabilidad de las personas para concentrarse el menor tiempo posible en lugares concurridos, como plazas comerciales, que pueden operar con un aforo máximo del 30 por ciento y con ello disminuir los riesgos de contagios.

“En algunos lugares se hace la invitación a que la gente permanezca no más de 60 minutos, que asistan, compren y se retiren para cuidar la salud de la gente”, expuso el funcionario.

Destacó la respuesta del sector comercial, empresarial y restaurantero, cuyos representantes se han comprometido a cuidar las medidas de higiene.