Verifican transporte público en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó cerca de 50 elementos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el marco del operativo Transporte Seguro, que contempla la verificación de unidades de transporte público y autos particulares, así como vigilancia en pasos peatonales.

El comisario Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que en el programa de inspección colaboran diariamente entre 150 y 300 agentes, desplegados en 25 puntos de Naucalpan, en cuatro horarios y ubicaciones elegidas de forma aleatoria.

Señaló que mediante estas labores no solo se busca disminuir el número de asaltos a transporte público, sino que permite corroborar que vehículos particulares no tengan reporte de robo.

"Constantemente hacemos operativos para prevenir los asaltos a usuarios. Lo implementamos entre tres o cuatro veces al día, en los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

"Buscamos también verificar vehículos con reporte de robo o vehículos que tengan reporte de haber participado en algún delito", dijo.

Además, Gaytán Aguirre enfatizó que en la supervisión son revisados hombres y mujeres, con las debidas precauciones y medidas sanitarias.

De ser encontrada algún tipo de arma, la persona es presentada ante las autoridades correspondientes.