Verlander desmiente perderse por lesión la temporada con los Astros

EFE

HOUSTON).- El veterano lanzador estelar de los Astros, Justin Verlander, admitió que será baja por algún tiempo debido a las molestias que sufre en el antebrazo derecho, pero rechaza las versiones periodísticas que adelantan su baja por lo que resta de nueva temporada.

"El informe de que actualmente me estoy perdiendo el resto de la temporada no es exacto", tuiteó. "Hay una distensión en el antebrazo ... espero que con un poco de descanso sane y pueda volver pronto. Gracias por todos los buenos deseos".

El periódico local, ‘Houston Chronicle’, citó dos fuentes con conocimiento de la situación diciendo que Verlander se perdería el resto de la temporada.

Antes del tuit de Verlander, el veterano piloto de los Astros, Dusty Baker, también le quitó credibilidad al informe periodístico al explicar que el lanzador derecho sería baja durante dos semanas y posteriormente sería evaluado de nuevo por los médicos del equipo.

Baker explicó que Verlander, de 37 años, sintió "tensión" en su brazo durante el partido de la jornada inaugural, el pasado viernes contra los Seattle Mariners.

Según el ‘Chronicle’, Verlander no insinuó haberse lesionado en las entrevistas posteriores al partido. Sin embargo, tuvo una resonancia magnética el sábado.

Verlander, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana, se quedó con la victoria ante los Mariners al trabajar seis entradas, con dos carreras permitidas y tres imparables, sacó siete ponches y dio una base por bolas.

"Sucedió el viernes temprano en el juego, pero comentó que se sentía bien", informó Baker. "Ya ves que estaba lanzando la pelota genial ... así que fue un shock para todos nosotros".

JLR