Verstappen arrebata a Hamilton el GP del 70 Aniversario de la F1

EFE

SILVERSTONE.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone (Reino Unido) con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación de este sábado con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas de compuesto medio.

Verstappen arrebata a Hamilton el GP del 70 Aniversario de la F1
Verstappen dejó atrás a los dos autos de Mercedes. (FOTO: EFE)

El impetuoso Max se disfrazó de estratega... Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba. Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por pits. Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la 'pole' y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y a su compañero Bottas. El británico suma 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se coloca segundo del Mundial.

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon (Renault) el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que protagonizó una pésima salida con la que pasó del undécimo al último puesto, acabó duodécimo, justo por delante del español Carlos Sainz (McLaren), perjudicado por un error de su escudería en su primera parada, que le hizo perder varias posiciones.

JLR