Viajará a México secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Las visitas de los funcionarios estadounidenses a nuestro país continúan, ahora es el turno de Kirstjen M. Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles).

La secretaria sostendrá reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y con el canciller Luis Videgaray Caso, así como con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Las reuniones con los mencionados anteriormente se llevarán a cabo entre el 26 y 27 de marzo; también se encontrará con empleados de la DHS.

NOTA RELACIONADA: Llega Kushner a Los Pinos, tras reunión con Videgaray

Se prevé que las charlas incluyan temas de seguridad económica y nacional que afectan a México y Estados Unidos, así como esfuerzos para combatir a los grupos delincuenciales y fortalecimiento de la seguridad fronteriza.  

OTRA REUNIONES

Jared Kushner, yerno y principal asesor del presidente Donald Trump, finalizó el encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras dicha reunión, se dirigió a Los Pinos, para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto donde tocarán temas de la agenda bilateral.

En estos momentos, Kushner se encuentra con el mandatario mexicano, en donde abordarán temas de migración y seguridad en la frontera, entre otros.

Durante la reunión con el titular de la SRE, ambos diplomáticos analizaron diversos temas de interés para ambas naciones; sin embargo, el encuentro fue en privado por lo que sólo hay información de fuentes de la dependencia.

NOTA RELACIONADA: Visita de Peña Nieto a Washington, hasta avanzar en negociaciones

A finales de febrero, Trump y Peña Nieto cancelaron la primera visita que haría el presidente de México a la Casa Blanca, ya que luego de una llamada telefónica, el mandatario estadounidense presionó a los mexicanos para que paguen el muro.

LLEGADA DE KUSHNER

Jared Kushner, quien es yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Ciudad de México con el objetivo de reunirse con el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de un comunicado la visita asegurando que se abordarían temas relacionados con la agenda bilateral previo al cierre de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).