Vicente Fox sería el expresidente que debe impuestos

México.-Vicente Fox Quesada sería el expresidente que tiene deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a que en sexenios pasados se le habría condonado el pago de impuestos.

De acuerdo con fuentes del diario Reforma, a las empresas en las que tiene participación Fox, quien es el único exmandatario que se asume como empresario, se les habría perdonado el pago de impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Según informaron, sin precisar nombres ni montos, tres de las empresas de Vicente Fox estaban a punto de quebrar, por lo que fueron rescatadas por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

Este mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay información de que un expresidente de México debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nota recomendada: Policía de tránsito 'cachetea' a automovilista por no usar cinturón de seguridad

Destacó que “ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal, porque una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares".

ACV