EFE

Con la intención de criticar el absurdo y lo ridículo de la vida cotidiana es que llega la segunda temporada de Backdoor a la televisión, y esta vez con el expresidente mexicano Vicente Fox como invitado especial.

"(La cápsula) será de una reportera que le hace una entrevista al expresidente y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea", adelantó la actriz Verónica Bravo sobre la participación de Fox en el programa, que protagoniza junto a Luz Aldán.

Además, la serie fue grabada en el Centro Fox, espacio del propio expresidente (2000-2006), donde por un tiempo los actores se mantuvieron aislados para seguir los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios de coronavirus, según informaron en conferencia.

En dicho espacio fueron grabados 146 cápsulas, 35 más para la página de Facebook y las grabaciones continúan pues fuera de este espacio grabarán 75 más.

CONGRUENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

El productor brasileño João Vicente, también fundador de la productora Porta dos Fundos, proyecto en el que se inspiraron para hacer Backdoor en México, aseguró que dicha serie es una comedia que exhibe temas de actualidad como el racismo, el machismo y muchos más que se han puesto a discusión recientemente.

"Creo que el problema está cuando te ríes del oprimido y no del opresor, el humor ayuda a la sociedad a debatir las situaciones ordinarias, en Brasil solíamos reírnos de la gente homosexual como si fuera cómico y ahora creo que todos sabemos que no es así, el humor debería respetar a la sociedad y es lo que siempre estamos buscando", mencionó.

Hace un año el éxito de la serie fue probado cuando uno de sus capítulos se viralizó por internet. Se trató de Harina, un episodio en el que en un operativo antidrogas un policía enloquece tras probar cocaína.

La aceptación del público fue tal que ahora ya está confirmada una serie dedicada a los policías para el 2021, según adelantaron los actores y el equipo de Comedy Central en el evento virtual.

La segunda temporada de Backdoor llega a las pantallas de Comedy Central y Amazon Prime Video completa el 19 de noviembre y cuenta con actuaciones de Alfonso Borbolla, Memo Villegas, Michelle Rodríguez, Yuriria del Valle, Daniel Tovar, Tato Alexander, Jerry Velázquez y Verónica Bravo, entre otros.

cmd / ddm

TAGS EN ESTA NOTA: