Vida de Julio César Chávez es llevada a la televisión

Por Óscar Reyes

Con 89 peleas sin perder, Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, por lo que su vida dentro y fuera del ring será llevada a la televisión a través de la serie “El César”.

El melodrama, compuesto por 26 capítulos se estrenará el próximo 18 de septiembre en México a través del canal SPACE a las 10:30 de la noche. Contará con la participación de Armando Hernández, quien dará vida a La leyenda, así como Julio Bracho como Ángel Gutiérrez, su  primer promotor; Marcela Guirado, su primera esposa y Leticia Huijara, Doña Isabel, madre del sinaloense entre otros.

La historia  narrará los comienzos del pugilista, su vida personal, amorosa, así como su relación con la política y algunas partes oscuras de su personalidad.

En conferencia de prensa, el exboxeador afirmó:

“Ahorita que estaba viendo el comienzo de la serie me apechugué porque vi el nombre de mi hermano Borrego (Rafael Chávez) y se me hizo un nudo en la garganta, pero la verdad estoy muy contento, muy emocionado”.

Agradece a la producción  

Chávez le externó su gratitud a Armando, por la actuación que ha realizado en estos 106 días de trabajo de toda la producción.

“La complejidad de la vida de Julio requería de un arduo trabajo previó a la filmación. Si estamos contando la vida de un boxeador era importante que yo supiera boxear y más del deporte; la preparación fue de casi seis meses previo a  iniciar el rodaje en el cual la producción me dio acceso a información como entrevistas, material didáctico y algunos libros escritos por un periodista y Rodolfo, su hermano”, afirmó Hernández para Diario de México.

También, el actor mexicano detalló que su entrenador fue el excampeón continental del CMB Ramón Euroza, quien se encargó en darle la técnica boxística; sin embargo, el histrión recalcó que fue un proceso complejo porque no sólo era aprender a moverse en el ring, sino aprender el estilo de Chávez.

Otro de los retos fue la alimentación, por lo que se sometió a dieta para modificar su cuerpo acompañado de la supervisión de una nutrióloga, pero más allá de la preparación física, le preocupaba tener el mismo acento y el timbre de voz para realizar un papel que se acercara a la realidad.

Relación con el narcotráfico

Al presentar la serie, el también comentarista fue cuestionado sobre su amistad con personajes del narcotráfico como Juan José Esparragoza Moreno El Azul; Amado Carrillo El señor de los cielos, por lo que Chávez sostuvo que si quieren saber cosas de su vida personal tendrán que ver la serie.

“Que quede bien claro que eran amigos, yo no andaba en el narcotráfico. Una cosa es tener amigos otra cosa es ser narcotraficante” acotó; en cuanto a un posible acercamiento con el lavado de dinero sostuvo, “Gracias a Dios no, en primer lugar yo no tenía necesidad de eso, sino no me hubiera dedicado al boxeo; simplemente los conocí, eran mis amigos y me invitaban a sus casas”, detalló.