compartir en:

 

Ciudad de México.- Un día como hoy pero del año 1935, nace “El Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, y una Infinidad de anécdotas se cuentan acerca de su vida y obra, la cual continúa vigente como una de las personalidades más importantes de la cultura musical a nivel mundial.

El cantante estadunidense continúa siendo un ídolo de masas por su voz superdotada, estilo único interpretativo, su rebeldía, galanura y "sex-appeal".

“That's all right” y “Blue moon of Kentucky”, fueron los primeros temas que el intérprete, nacido en Tupelo, Mississippi, grabó.

En la escena musical se sabe que Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Bill Haley & His Comets fueron los iniciadores del rock and roll, sin embargo Elvis fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records.

Elvis Presley, quien se distinguió por ser amante de los animales al tener en su casa perros, patos y caballos, se presentó por última vez ante el público el 26 de junio de 1977 en el Marquet Square Arena de Indianápolis. Dos meses después de este magno concierto, el 16 de agosto fue encontrado muerto en su mansión de Graceland, ubicada en Memphis, Tennessee. Hasta el día de hoy no se sabe si su deceso fue resultado de un suicidio, una sobredosis accidental o una muerte natural.

A lo largo de su trayectoria, Elvis Presley fue nominado a 14 premios Grammy y ganó tres. Sigue siendo el artista con más discos de Platino, pues a la fecha suma 50. Además tiene 80 de Oro y uno de Diamante

Con 146.5 millones de discos, en 2016 fue certificado por la asociación Recording Industry Association of America (RIAA) como el tercer máximo vendedor de todos los tiempos en Estados Unidos, sólo atrás de The Beatles y Garth Brooks.

A la fecha existen infinidad de teorías con respecto a que el artista sigue vivo y que fingió su muerte. La más reciente afirma que se pasea vestido de jardinero en su mansión de Graceland, que es la segunda más visitada en Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

De ser cierto, hoy tendría 84 años y muy lejos estaría de poseer la voz que lo lanzó a la fama, pues lo mismo podía interpretar un blues que country, pop, baladas, gospel y rock and roll.

TAGS EN ESTA NOTA: