Fortalece Frody compromiso contra el cáncer de mama

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- En México la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17 mujeres por cada 100 mil de 20 años o más, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, los estados que encabezan la lista son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Ciudad de México,

Asimismo, el 24 por ciento de los egresos hospitalarios por cáncer en 2017 fueron por un tumor maligno de mama, esto es uno de cada 100 hombres y 37 de cada 100 mujeres.

Fiel a sus causas, Neverías Frody busca apoyar a las pacientes de esta enfermedad durante todo octubre con la donación de cabello, de tapitas y un sabor Suavicremas color rosa para invitar a sus consumidores a hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, que en México, representa la tercera causa de muerte con 12% de todas las defunciones y se estima que para 2025 en el país aumenten los casos en 50%, para pasar de 147 mil a más de 220 mil nuevos casos.

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, dijo en entrevista con Diario de México que Neverías Frody recibirá tapitas de botellas de pet, leche, jugo, bebida, aceite, productos de limpieza y del hogar, de shampoo y de garrafones de agua en todas sus 52 sucursales. 

“Por cada tonelada de tapitas reunidas se podrán pagar 3 dosis de quimioterapia o se pueden entregar 100 despensas a todas las familias que están atravesando por esta enfermedad con alguno de sus integrantes”, declaró. 

Cifras oficiales de las autoridades revelan que un paquete de 20 quimioterapias oscila entre 300 mil y 350 mil pesos al año, dependiendo el centro médico. Con las radioterapias el costo por paquete de 20 sesiones se ubica entre 30 y 35 mil pesos. Los medicamentos van desde los 150 pesos hasta los 5 mil pesos mensuales. Y de acuerdo con datos del sector Salud, gastan al año un promedio de 50 mil y 110 mil pesos por paciente con cáncer de mama que no cuenta con seguro social.

Rodríguez apuntó que los requisitos para ayudar a esta causa es que el cabello puede ser tanto de hombre como de mujer y que no esté maltratado ni tenga orzuela. La trenza debe medir mínimo 25 centímetros y no importa que sea canosa, china, lacia, quebrada o teñida.

IMCM