Lanza Starbucks México programa contra el hambre y reducir el desperdicio de alimentos

Foto: Twitter @StarbucksMex

Ciudad de México.- Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., anunció el lanzamiento del programa “Donde Come Uno, Comen Dos”, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos. 

Para asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, las tiendas participantes en el país ofrecerán a mitad de precio los alimentos seleccionados por varias horas antes del cierre. Además, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos al Banco de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.

A través de “Donde Come Uno, Comen Dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas. De acuerdo con BAMX, casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.

"Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos", señaló José Luis Portela, director de Starbucks México, al tiempo que enfatizó que "donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta".

Tags