Nevería Frody busca su expansión al norte del país y de dar empleo inclusivo

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La nevería Frody continúa posicionándose como líder en la industria y sigue pisando firme en el camino para convertirse en la nevería más innovadora y con mayor compromiso social en el Valle de México. Con más de 16 años de historia, Frody se ha consolidado como la firma del giro mexicana con mayor responsabilidad social, y que contribuye a la economía nacional aportando más de 440 empleos en sus fábricas, sucursales y oficinas administrativas, apoyando en 65% a madres solteras. 

Como parte de su plan de crecimiento, uno de sus objetivos de negocio durante 2023 es aperturar otras siete sucursales en la Ciudad de México, así como acrecentar su presencia en el resto del país mediante la activación de franquicias maestras que incrementarán su presencia con la instalación de más de 10 sucursales por región. El primer estado en el que buscaran estos socios franquiciatarios será Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la actividad económica de las regiones norte y centro norte del país se ubicaría por arriba de los niveles prepandemia durante el primer trimestre de este año, cifras que han dado confianza a los empresarios para emprender nuevos proyectos en esta zona del país. Tan solo en 2022, la inversión de empresas en nuevos proyectos y expansiones llegó a 4 mil 364 millones de dólares.

“Con esta estrategia esperamos un crecimiento del 20% con estos primeros pasos hacia la expansión a nivel nacional. Deseamos comenzar al norte del país, ya que uno de nuestros sueños es entrar al mercado estadounidense”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

TRABAJO PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

En miras de alcanzar dicha meta y como parte de sus pilares de responsabilidad social, la compañía también ha renovado su invitación a ser parte de Frody a personas con síndrome de Down. Actualmente se están ofertando 50 posiciones de trabajo para personas de 21 a 35 años, quienes formarían parte del equipo de punto de venta.

“Viene nuestra época del año con mayor venta de helado y es por ello que queremos que la familia Frody crezca de la mano de personas con síndrome de Down, ya que queremos que nuestra plantilla, además de inclusiva, sea diversa. Confiamos en el papel que pueden desempeñar quienes tienen esta discapacidad para mejorar la economía del país en esta etapa post pandemia”, señaló Rodríguez.

Rodríguez apuntó que las personas con este padecimiento tienen un empleo formal, por lo que gozan de prestaciones como cualquier trabajador que labora en una empresa formalmente establecida.