Ponen en marcha donación de despensas y cobijas para mujeres embarazadas en vulnerabilidad

Foto: Cortesía

Por Israel Campos Montes

Ciudad de México.- Con base en datos del Banco de México (Banxico), se espera que la inflación se sitúe en 6.3% durante el primer trimestre de 2022, que significa que la cuesta de enero no se quedará solo en este mes, sino que puede extenderse a lo largo del inicio de este año.

Debido a estas dificultades económicas para miles de madres en condición de vulnerabilidad, Neverías Frody, a través de su personaje Panchito —quien es un niño de escasos recursos— busca ayudar a mamás en situación vulnerable en esta época del año, ello con la finalidad de que superen esta condición que pone en riesgo la alimentación y la salud de ellas y sus familias.

“Para Frody es muy importante señalar la desigualdad que existe en el país y poder paliar un poco la pobreza que azota a las 55.7 millones de personas que la padecen. Sabemos que este es un pequeño esfuerzo comparado con la gran problemática, pero queremos incentivar la empatía hacia este sector de la población que no cuenta con las posibilidades de alimentarse adecuadamente”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

En entrevista telefónica con Diario de México, indicó que la iniciativa que han puesto en marcha es para ayudar a las mujeres de El Comedor Santa María Ajusco, el cual cuenta con casi 200 asistentes diarias.

Rodríguez explicó que en cualquiera de su más de 50 sucursales que hay en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos, los clientes pueden llevar productos de la canasta básica que no estén caducos, así como cobijas en buen estado y limpias (aunque también nuevas).

La nevería aseguró que estos gestos tendrán una recompensa a través de las tarjetas de lealtad Frody que se pueden adquirir en cada sucursal de manera gratuita, mismas que funcionan registrando cada compra de helado en el plástico para acumular puntos que pueden canjearse por más producto. 

Para adquirir una bola de helado gratis son necesarios 30 puntos; para medio litro de helado, 90 puntos y para un litro son necesarios 150 puntos.

IMCM