Video: Así roban a compradores en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.-  A través de redes sociales se ha difundido un video donde se muestra el modus operandi de una banda de ladronas para despojar de sus pertenencias a compradores en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En la grabación se observa a dos mujeres caminado separadas, una de ellas se adelanta mientras que la otra se acerca a una joven, quien cuidaba varias bolsas de mercancía, ahí la presunta delincuente deja caer unas monedas y hace creer a la víctima que son de ella.

Nota recomendada: Al menos diez manifestaciones afectarán calles en cuatro alcaldías

Cuando la joven se encuentra distraída recogiendo las monedas, una segunda cómplice aprovecha para llevarse dos de sus bolsas, cuyo contenido se desconoce y huye rápidamente.

Tras cometido el robo, una chica se acerca a la víctima, quien le indica que le han robado parte de sus pertenencias, por lo que intenta pedir ayuda, pero las ladronas ya habían desaparecido. 

Aparentemente estás mujeres, dedicada al robo de transeúntes, aprovechan la afluencia de personas y el ruido de la ciudad para robar principalmente a quienes van solos y con varias bolsas de artículos.

DCVC