VIDEO: Captan oso ‘acariciando’ cabello de una mujer en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- A través de redes sociales se ha hecho viral un video, donde se observa a un oso ‘acariciando’ el cabello de una mujer en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

En las imágenes se muestra como dos osos se encuentran buscando comida en un contenedor de basura y se dirige hacia un grupo de personas.

Ante la presencia del animal, dos mujeres se quedaron inmóviles al ver que se encontraba detrás de ellas.

Posteriormente, sin mostrar algún tipo de agresión, el oso se para en dos patas y da como una especie de caricia a una de ellas, luego rodea a la otra mujer y le da un pequeño mordisco en el brazo.

Ante el hecho, elementos de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, emitieron este sábado algunas recomendaciones debido a los recientes avistamientos de osos que se han presentado en esta localidad.

Las autoridades recomendaron que en caso de toparse con estos ejemplares en el Sector de Valle Poniente y en la Huasteca guardar distancia, pues “ellos no quieren hacerte daño, no los molestes”.

Asimismo, exhortó a no fotografiarlos, ni videograbarlos, además de que es mejor no dejar a su alcance basura, ni intentar retirar la que hay.

DCVC