VIDEO: Denuncian negligencia médica por personal de IMSS de Sonora

SONORA.- Ciudadanos de la comunidad de Cócorit, en Sonora denunciaron negligencia médica por parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de registrarse el fallecimiento de una persona, quien supuestamente no recibió atención a tiempo.

El suceso ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 de dicha comunidad,  fue filmado por un ser querido del occiso y difundido a través de las redes sociales.

“Estamos aquí en el Seguro de Cócorit, estoy haciendo este video porque un familiar mío falleció en las puertas de esta institución sin recibir servicios médicos.

“A mí se me hace una injusticia todo esto que está pasando pero esta es la cruel realidad, en el pico de la pandemia miren todas estas cosas que suceden”, expresó.

Nota recomendada: Joven muere atacado por su perro pitbull en Saltillo

En la grabación se observa a una persona tendida en el suelo con el cuerpo completamente cubierto acompañado de doctores y personal médico de la institución, sin embargo, quien filma el video asegura que los especialistas acudieron a destiempo sin poder evitar el fallecimiento.

Fuentes de la delegación del IMSS en Sonora detallaron que la persona falleció a causa de un infarto fulminante, en tanto, los médicos salieron a reanimarlo sin resultados positivos por lo que se dictaminó infarto agudo al miocardio.

DCVC