VIDEO: Empleado de pollería asesina a presunto extorsionador en NL

NUEVO LEÓN.- El empleado de una pollería en Nuevo León fue detenido como responsable de asesinar a balazos a un presunto extorsionador que los amenazó de muerte si no pagaban dos mil pesos por ‘derecho de piso’.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 20:20 horas, cuando se reportó la muerte del supuesto extorsionador de alrededor 35 años de edad, quien ingresó al negocio  “Pollo y Carnes La Subida”, ubicado en la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca.

La cámara de seguridad del lugar pudo captar el momento en que ingresó el hombre asegurando ser integrante de la delincuencia organizada, por lo cual les exigió a los encargados dar dos mil pesos semanales.

Cuando el presunto delincuente hablaba por teléfono celular acusando a los empleados de que no querían cooperar, uno de los empleados, quien portaba un arma, le propinó varios disparos causándole una muerte instantánea.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron al lugar, luego de que fueron alertados con una llamada al 911 de que estaba en desarrollo una extorsión en la tienda.

El empleado Monserrat, de 36 años, fue señalado como quien disparó al presunto delincuente cuando lo amenazó de muerte. Por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El local luce cerrado en espera de que la Fiscalía concluya con las investigaciones y se demuestre la legítima defensa.

DVC