Video: Espectacular explosión del Popocatépetl este jueves 

México.- Con la frase "a la naturaleza hay que apreciarla y respetarla", fue como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, difundió un video donde se aprecia la explosión que registró la mañana de este jueves el volcán Popocatépetl. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que esta actividad en el coloso ocurrió a las 11:27 y 11:42 horas de hoy y fue captada por la cámara de Tianguismanalco, Puebla. 

La explosión de "Don Goyo" tuvo una altura mayor a 1.5 kilómetros en dirección al suroeste y de acuerdo con el mapa de dispersión, se calcula caída de poca ceniza en el suroriente del Estado de México y el nororiente de Morelos, informó Luis Felipe Puente en otros tuits. 

Además alertó a la ciudadanía a no acercarse al volcán, en especial a su cráter y a atender las recomendaciones de Protección Civil. 

“El Popocatépetl registró una explosión a las 11:27 am con altura mayor a 1.5 km y en dirección al Suroeste. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter. El Semáforo de #AlertaVolcánica se encuentra en #AmarilloFase2. Sigue las recomendaciones de @PcSegob”, publicó en la red social.