VIDEO: Estudiantes exponen a maestra por agredirlos verbalmente en clase virtual

MÉXICO.- La docente identificada como Sara Marisa fue denunciada por sus estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez en Durango, por agredirlos verbalmente durante las clases virtuales.

A través de un video viralizado en redes sociales, se observa como la profesora regaña a gritos e insulta a sus alumnos por no prender la cámara, debido a su mala conexión de internet.

“Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia", expresó

Pese a que uno de los alumnos trató de explicar la situación del porque no se podía conectar, la maestra se negó a escuchar explicaciones.

Tras darse a conocer el hecho, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso reprobó el comportamiento que tuvo la maestra y manifestó su postura en contra de que se recurra a la violencia hacia los alumnos y a favor de la empatía.

“La falta de herramientas tecnológicas o la complejidad que estas tengan al adaptarnos a este nuevo método de estudio no debe ser motivo en lo absoluto de agresiones de ningún tipo para estudiantes o maestros”, enfatizó.

Asimismo, informó que se decidió separarla de su cargo por lo que resta del semestre sin goce de sueldo, para realizar la investigación.

DVC