VIDEO: Hombre muere luego de ser detenido por no usar cubrebocas en Jalisco

GUADALAJARA.- Giovanni López fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, la noche del 4 de mayo, debido a que no portaba cubrebocas en vía pública, no obstante, un día se notificó su muerte.

En un video difundido en internet se aprecia cómo un grupo de policías detienen a un hombre, quien forcejea con los elementos de la Comisaría de Seguridad.

“Irá nada más porque no trae el cubrebocas”, se escucha a una mujer.

Un policía municipal inquiere a una mujer y le afirma que el detenido se resistió al arresto y golpeó a los elementos.

Nota recomendada: Hallan cadáveres de dos mujeres con huellas de tortura en Uruapan

En redes sociales circuló el acta de defunción de Giovanni, de tenía 30 años, en la cual se lee que la causa de su muerte, fue por un trauma cráneo encefálico a las diez de la noche con 20 minutos.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó el hecho y anunció la queja de oficio 4256/2020, además de emitir medidas cautelares.

“Es inaceptable el uso excesivo de la fuerza y el maltrato a personas por parte de autoridades policiales”, expresó la defensoría.

De acuerdo con la CEDHJ se habían recibido hasta el 6 de mayo sólo dos quejas por detenciones, por no acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

DCVC