[Video] Investigan presunto abuso policial en contra de conductora en CDMX

CIUDAD DE MEXICO.- Un grupo de policías de la Ciudad de México fue captado agrediendo a una conductora en Viaducto Miguel Alemán, esto con el objetivo de quitarle las llaves de su automóvil.

Los hechos, suscitados la tarde de ayer, quedaron registrados en un video difundido rápidamente en redes sociales, en el cual se logra observar como un grupo de policías, entre ellos dos mujeres, rodean a una joven que se encuentra en el suelo, posteriormente la levantan y forcejean con ella, mientras uno de los uniformados recoge unas llaves del piso y se mete al vehículo de la víctima.

De acuerdo con lo relatado por la afectada, identificada como Ana Carolina Suárez, dos mujeres policías a bordo de una motocicleta, chocaron contra la parte trasera de su vehículo, pero al detenerse para ver si se encontraban bien, fue rodeada por un grupo de elementos policiales que le exigieron abrir el coche.

“Bajé tantito el vidrio y bueno, fue el peor error porque metieron las manos, la que más me pegó metió la mano, junto con otros dos policías hombres, empezaron a forcejear abrieron la puerta, yo estaba con el cinturón puesto en  mi lugar, la señora se me subió encima para quitar las llaves y tratándome de quitar el cinturón, el policía me dice ‘sí puedes bajar a tomar la foto a su coche’ y dije ‘ok, gracias’, justo estaba así, me patean, estaba justo en el carril central tirada en el piso porque me patearon, me patearon el ojo”, agregó la agredida.

Asimismo, la víctima acusó que los policías le pusieron esposas, le quitaron su teléfono, le subieron la blusa, le cubrieron la cabeza con su propio suéter y la tuvieron incomunicada durante aproximadamente 20 minutos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta reconoció que hubo un abuso de autoridad y exceso de fuerza por parte de los elementos policiacos que sometieron a la mujer después de dicho percance vial, por lo que el área de Asuntos Internos de la Policía capitalina ya investiga los hechos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que todo abuso de autoridad cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será sancionado, pues destacó que en su administración, se trabaja para evitar que el mal actuar de algunos uniformados afecte la imagen de la corporación.

DCVC