VIDEO: Maestro de la UANL humilla a alumno con síndrome de Asperger; lo suspenden

NUEVO LEÓN.- El profesor de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, fue evidenciado en redes sociales por humillar a Jesús, uno de sus alumnos, quien padece síndrome de Asperger.

El docente fue acusado de malos tratos y discriminación luego que lanzara varias burlas hacia su estudiante, quien padece Asperger, lo que causó indignación en redes, donde ya lo bautizaron como # #LordAsperger.

En el video que se ha difundido rápidamente, se ve cómo el profesor, lanza constantes burlas hacia Jesús por no haber dibujado en su cuaderno el diagrama de un circuito cerrado.

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chiflés wey, hazlo…la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, expresó.

Posteriormente, continúo con la revisión de otros trabajos y comenzó a utilizar el nombre de Jesús como insulto hacia los otros estudiantes.

“Agarren la onda güey, recuerden que están estudiando ingeniería. Esto no es kinder. No es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana. Como Jesús ahorita, pobre güey. Este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, dijo en la clase virtual.

Tras darse a conocer el hecho, la Asamblea Estudiantil de la UANL se disculpó con el joven y su familia y confirmó que suspendieron al maestro y lo separaron de sus grupos, hasta que la Comisión de Honor y Justicia sesione el próximo día lunes. 

Por su parte y a través de Twitter, se difundió un video en el que el profesor César Leal ofrece una disculpa a los estudiantes y padres de familia.

DVC