[Video] Otro jugador podría ser suspendido un año por agredir a un árbitro

La Comisión Disciplinaria informa que se abrió una investigación de oficio por los hechos acontecidos con el jugador Diego Novaretti, del Club León, en el partido amistoso ante el Santos Laguna, celebrado el pasado miércoles 22 de marzo en el Estadio Toyota Park.

Los hechos se dieron al minuto 30, cuando el silbante de la MLS, Rosendo Bermúdez, marcara un penal a favor de los de la Comarca, situación que molestó a Novaretti, quien empujó al nazareno. 

Esta no sería la primer conducta violenta de Novaretti, ya que en el inicio del Clausura 2017 fue sancionado seis partidos por un escupitajo a Hirving ‘Chucky’ Lozano. 

La situación se genera en un momento en el que jugadores como Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron castigados con un año de suspensión por agredir a los silbantes, por lo que se esperaría una sanción similar para el defensor argentino. 

En virtud de lo anterior y hasta que la Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determinó que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, así como también en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación.

La Comisión Disciplinaria tambien explicó que dicho jugador tendrá su derecho de audiencia ante esta institución, la cual analizará las pruebas aportadas al caso y determinará el castigo final.