VIDEO: Paciente con Covid muere tras escapar de hospital del IMSS en BCS

BCS.- Un paciente con Covid-19 falleció en la calle tras haber escapado de un hospital del IMSS en Cabo San Lucas, Baja California Sur, debido a que no quería ser intubado.

De acuerdo con el instituto,  los médicos encargados le informaron al hombre, de 56 años, que por su condición crítica, era necesario que fuera asistido con ventilación mecánica.

No obstante, éste no tomó bien la noticia por lo que decidió retirarse el catéter del suero y amenazar al personal médico con el tripié de asistencia médica, para luego romper con este mismo, uno de los ventanales del hospital, por donde terminó escapando.  

“Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud. El paciente, al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS; posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, explicó el IMSS.

Luego de la fuga, personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad para dar con el paradero del paciente, mismo que perdió la vida luego de haber cruzado la calle del hospital e intentar abordar el transporte público.

Tras comprobar que el señor ya no contaba con signos vitales, se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente.

DVC