Video: 'Pinche gata, estás a mi servicio': Gritan feministas a mujer policía

Ciudad de México.- Después de ser bañadas con pintura y de recibir golpes, en algunos casos hasta quemaduras, las policías que participaron ayer en el cerco y contención de la marcha a favor del aborto en la Ciudad de México fueron también víctimas de insultos discriminatorias por algunas de las llamadas feministas.

“Ven acércate… ¿Qué? ¿Me tienes mucho miedo? Eres policía, estás a mi servicio, ¡pinche gata!”, fue una de las agresiones verbales que recibieron las uniformadas cuando encapsularon a las manifestantes a la altura de la avenida Juárez para impedir su paso hacia el Zócalo.

En otro de los vituperios se escucha decir a otra integrante del colectivo feminista Bloque Negro:

“¡Pinche gata! Tu salario no te alcanza ni para limpiarte el puto uniforme… Trabajo y yo estudio y tú agarrándote las verijas, ahí culera”.

El lunes, a través de las redes sociales, las manifestantes reportaron que fueron agredidas con gases pimienta y lacrimógeno por parte del cuerpo de policías de a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La dependencia señaló en Twitter que sus elementos no portaban esos gases para contener la marcha.

Al final de la jornada, la SSC reportó que resultaron lesionadas 36 mujeres policía y 13 civiles fueron atendidas durante la marcha.