Video: Policía apunta su arma reglamentaria contra perro en la Alameda

En redes sociales, ha comenzado a viralizarse un video que muestra a un policía con su arma reglamentaria desenfundada, y que amenaza con dispararle a un perro que lo habría mordido.

La noche del sábado 18 de enero, un policía desplegado en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central, a un costado de Bellas Artes y frente a la sede de la SRE,  apuntó su arma a un perro que presuntamente lo habría  mordido.

Las acciones del agente fueron captadas en un video que comenzó a ser compartido rápidamente en por medio de las redes sociales, en el que se logra ver el instante en que el elemento apunta su arma en dirección al can.

De acuerdo con el testimonio del policía, la disputa se produjo a raíz de que se acercó al dueño de la mascota para pedirle que recogiera su basura, situación que habría originado una reacción violenta por parte del canino, por lo que el oficial se habría visto orillado que desenfundar su arma.

Agarré y lo pateé, desfundé mi arma y le apunté, ahora sí que estaba en riesgo también mi vida”, aseguró el oficial en el video.

¿Abuso de autoridad o legítima defensa?, ¿ustedes qué opinan?



JMCG