VIDEO: Real Madrid sufre, elimina al Bayern Múnich y va a la Final

MADRID – Pidiendo que se acabara el partido, de forma dramática y emocionante el Real Madrid calificó a su tercera Final de Champions League al hilo tras eliminar 2-2 (4-3 global) a un Bayern Múnich que puso en jaque la hegemonía blanca, al grado de convertir a Keylor Navas en la figura del partido.

La serie no pudo haber iniciado de mejor forma para el cuadro bávaro a través de un gol prácticamente de vestidor. Joshua Kimmich tomó un mal rechace de Sergio Ramos apenas al 3’ para silenciar al monumental Santiago Bernabéu.

 

 

Sin embargo, la explosión sacudió al inmueble unos minutos más tarde, luego de que Marcelo perforara por la banda izquierda y metiera un centro pasado para el criticado Karim Benzema, quien cabeceó pegado al poste. Después nivelaron fuerzas, parecía que nada transcurría hasta que el portero visitante, Sven Ulreich, abanicó un balón que le fue retrasado por su zaga para que el ‘Gato’ francés sólo llegara a empujar al 46’. Falla épica.

Cristiano tuvo la oportunidad de darle tranquilidad a los merengues, pero falló una clara oportunidad ante la portería al 53’. Y entonces cayó otro gol, pero no hubo festejo, James Rodríguez ponía el 2-2 al 62’ y dejaba al Bayern a un gol de avanzar a la Final. Los minutos estuvieron cargados de tensión, presión y nerviosismo.

 

 

Llegó el espectáculo de Keylor Navas, el arquero madridista, paró a bocajarro un disparo de Tolisso dentro del área y después le sacó una más a un inédito Robert Lewandowsky. El Madrid terminó pidiendo la hora, con Cristiano persiguiendo a los defensores del Múnich para que no centraran, con el público hirviendo luego de que el silbante agregara casi seis minutos en lugar de los cinco anunciados, pero con el éxtasis del deber cumplido.

El Real Madrid es el actual bicampeón de la Champions, va por su tercera Final, quiere acceder al único título que alcanzaría esta temporada, luego de que el Barcelona obtuviera la Liga y la Copa del Rey. Y el Clásico español se juega este fin de semana.