Video: Se registra nevada en el municipio de Madera, Chihuahua

Chihuahua.- El ingreso del frente frío número 21 a Chihuahua ya está generando nevadas en varias zonas del estado. Un video difundido en Twitter da cuenta de la caída de nieve en la comunidad de Mesa del Huracán, en el municipio de Madera.

En un comunicado Protección Civil del estado señaló que los vientos podrían superar los 55 km/h en las zonas suroeste, centro, sureste y noreste, así como  Guachochi, Cuauhtémoc, Balleza, Jiménez, Juárez, Janos y Manuel Benavides; además de superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste.

Este lunes se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y de aisladas a dispersas con chubascos en las zonas norte, occidente, centro y noreste y en las localidades de Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Guadalupe D.B., Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 21/11, Juárez 13/10, Janos 14/7, Cuauhtémoc 16/6, Ojinaga 21/11, Delicias 23/12, Jiménez 22/8, Parral 23/7, Chínipas 28/15 y El Vergel 18/-2.

La presencia del frente frío 21 se extenderá sobre el norte y noroeste del territorio mexicano lo que propiciará la tercera tormenta invernal de la temporada que tendrá efectos sobre Baja California y Sonora.

El gobierno de Durango informó que las zonas serranas de estas entidades experimentarán un marcado descenso de temperatura, así como caída de nieve y aguanieve. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

En lo que respecta a Durango, esta mañana se registraron temperaturas mínimas alrededor de los 5 grados Celsius en la mayor parte del estado, así como heladas moderadas a fuertes en la sierra.

A lo largo del día se prevé ambiente templado a ligeramente cálido, con temperaturas en la ciudad capital de 25 a 27 grados Celsius. Al amanecer de mañana se espera una madrugada muy fría con temperatura mínima de 3 a 5 grados.

En los valles centrales y municipios del norte se pronostica temperatura mínima por abajo de 5 grados Celsius, inclusive en zonas puntuales de los valles con heladas ligeras y máxima alrededor de 25 grados.

En municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima entre 25 a 30 grados Celsius y temperatura mínima fría entre 10 a 15 grados, así como heladas fuertes en la sierra.

Con información de Notimex